lunes, 22 de abril de 2019

Monopoly de oro.

El Monopoly más caro del mundo, hecho con oro y piedras preciosas en Wall Street.




El joyero estadounidense Sidney Mobell, creador del tablero ha dicho.

”Es una pintura, una escultura, una pieza de arte y algo único".
  

En 2010 costaba 1,4 millones de euros.

No se ha jugado con él por miedo a que lo estropeen o roben piezas.

Las casas están hechas en oro y rematadas con rubíes; los hoteles están acabados en zafiros.

Las casillas de piedras preciosas.
 

Los dos dados cuestan 7.000 euros.


El tablero y todos los accesorios fueron realizados en 1988, cuando la onza de oro costaba unas tres veces menos que ahora, que está en máximos históricos en torno a $1,280.30, por encargo de la compañía Parker Brothers, propietaria de los derechos de Monopoly, después que el propio artista se ofreciera a realizar una versión del popular juego en oro y piedras preciosas.



El mismo año de su creación y entre grandes medidas de seguridad fue mostrado al público por vez primera y única en el torneo mundial de Monopoly de Londres, pero no se jugó con él por miedo a que "lo arañaran o a que alguien se llevará alguna de las casitas o los coches como recuerdo", señaló Mobell. Explicó también que en esa ocasión sólo el entonces primer ministro del Reino Unido Edward Heath jugó una pequeña partida con su creador. 

Todos los elementos que forman el juego están decorados con pequeños detalles preciosos, así las casas están realizadas en oro y rematadas con chimeneas decoradas con rubíes, mientras que los hoteles están acabados en zafiros, señaló a Efe Mobell, a quien el popular presentador de televisión Johnny Carson solía llamar el "joyero de las estrellas". 

El tablero no se queda atrás y cada una de sus casillas contienen piedras preciosas, "desde la cárcel hasta el aparcamiento", puntualizó Mobell. El joyero se mostró especialmente orgulloso de los dos dados, cuyo valor asciende a 10.000 dólares,  pues están realizados en oro y en su 42 puntos lleva incrustaciones de diamantes tallados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario