Un
empresario malasio encargó este peculiar yate al diseñador Stuart Hughes cuyo
coste ha sido, posiblemente, más de cinco
mil millones de dólares.
Hughes
ha declarado que el dueño de la embarcación también deseaba tener un avión
de oro, aunque este proyecto fue descartado por la imposibilidad de que el
aparato pudiera despegar.
Los
multimillonarios suelen pugnar por tener el superyate más espectacular. Ahora
un empresario malasio parece que ha conseguido imponerse en esta particular
guerra de esloras.
No
es la embarcación más larga, pero sí la más cara y la más extravagante. Se llama
History Supreme, una
auténtica joya flotante, ya que está construida en oro macizo. Su valor está
estimado en más de cinco mil millones de dólares.
El
diseñador de artilugios de lujo Stuart Hughes recibió este peculiar encargo
y ha tardado tres años en darle forma. Aunque todavía no existen
fotografías del barco fuera del astillero, en el estudio británico aseguran que
la construcción del superyate finalizó hace unas semanas.
Hughes
dice haber empleado 100.000 kilogramos de oro mazizo y plata, materiales
que se hallan en el mismo casco del barco, en la cubierta y en las estancias
interiores.
En
apenas 30 metros de eslora, un tamaño insignificante comparado con los
megayates de Roman Abramovich, Larry Ellison o los de algunos jeques árabes
que superan los 100 metros, a bordo del History Supreme el invitado contemplará
metales preciosos allá donde mire, incluso en el gigantesco acuario de oro o en
una botella de licor de diamantes.
Pero,
seguramente, la gran excentricidad del superyate más caro del mundo sea una de
las paredes del camarote del armador, en la que se han utilizado huesos de
tiranosaurio rex y rocas de meteorito. No es la primera vez, no obstante,
que Stuart Hughes apuesta por restos de dinosaurios en sus creaciones ya que
hace poco presentó un iPad con dichas características.
¿Quién
puede ser el propietario de este becerro de oro? Algunas publicaciones
especializadas apuntan a Robert Kuok, empresario que comenzó a forjar su
fortuna con el negocio del azúcar aunque luego se expandió a otros sectores
hasta convertirse en el hombre más rico de Malasia.
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