domingo, 6 de diciembre de 2015

Shirley Eaton. Chica Bond. Muerte por oro

Jill Masterson. James Bond contra Goldfinger', 1964

Rubia, guapa... además de a Sean Connery le habría encantado a Alfred Hitchcock. Interpretaba a la secretaria personal del malísimo 'dedo de oro' y su cadáver desnudo (el de ella) recubierto de pintura dorada es una de las imágenes más clásicas e impactantes de las películas de James Bond.

Esta mujer preciosa y de espítitu libre, ayuda a Auric Goldfinger en su obsesión por las trampas en las cartas, usando binoculares para espiar la mano de su adversario.

Bond descubre la trama y persuade a Jill para que le ayude a humillar a Goldfinger, forzándole a perder cientos de dólares frente su rival. En el proceso de seducción de Jill, Bond es golpeado por Oddjob y dejado inconsciente. Al despertar la vista es chocante - el cuerpo de Jill en la cama, muerta por sofocación de la piel tras haber sido enbadurnada con pintura de oro. La imagen resultante causó sensación cuando Shirley Eaton recreó la escena para la portada de la revista Life. 


La imagen fue tan inolvidable que se convirtió en una de las actrices más fotografiadas de los sesentas, a pesar del hecho que aparece en la película durante sólo tres minutos. En efecto, su breve intervención en James Bond contra Goldfinger permanece como una de las imágenes más perdurables de la historia del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario