sábado, 12 de diciembre de 2015

Gramos de oro para el pequeño inversor.


Un gran número de fabricantes de todo el mundo tienen el don de fabricar lingotes de oro pequeños de hasta 500 gramos. Los pesos de los lingotes de oro que más se venden y prefieren los inversores y compradores tiene un peso 100, 250 y 500 gramos. El lingote de oro de fundición más pequeño del mundo pesa 10 gramos y se fabrica en Brasil desde hace varios años. Los lingotes de oro de acuñación son fabricados con pesos desde 0,3 gramos hasta 1000 gramos. Y dentro de los favoritos están los de 100, 50, 10 y 5 gramos de peso.

El lingote más pequeño del mundo.

El lingote de oro de acuñación más pequeño del mundo que ha sido fabricado es de 0,3 gramos en Suiza en el 2007. Los lingotes de oro se pueden comprar en Europa, Oriente Medio, Asia, pero el mercado más grande es el de la India, debido a la enorme tradición que tiene a este metal precioso.

En la India muchos de los lingotes de oro de producción local son redondos. Desde el 2002 algunos bancos indios han empezado también a distribuir lingotes de oro pequeños fabricados en Suiza, debido al alto nivel de solicitudes que se tramitan en este país para comprar oro. En suiza se ha fabricado una extensa gama de lingotes de acuñación ovalados desde 1995. 



Casi todos los lingotes de oro pequeños se denominan en gramos con una pureza 999.

Las principales refinerías de lingotes de oro también producen grandes cantidades de lingotes de oro de una onza cada año y, como ocurre con el kilobar, estos lingotes son promocionados para que resulten ser la mejor opción para el inversor minorista.

Los lingotes más pequeños que se compran para guardarse en casa o en cajas de seguridad, presentan tres grandes inconvenientes:

1. Precio: la compra de un lingote pequeño costará entre el 2% y el 4% más sobre el valor del contenido del oro. También hay que considerar que en la venta, cabe esperar una rebaja del mismo tipo.

2. Entrega: Los distribuidores minoristas de los lingotes pagarían el coste del seguro al enviar el oro a los compradores, pero al recomprarlo en un un futuro, solicitarían que los dueños del metal fueran los encargados de cubrir el coste.

3. Seguridad: Contratar un seguro para los lingotes de oro guardados en casa supondrá un gasto extra bastante alto, incluso si se invierte en una buena caja fuerte. Utilizar la caja de seguridad del banco tampoco es barato, pero tener el oro sin ningún tipo de seguro no es una opción.

Podemos comprar o vender nuestros lingotes de oro en cualquier comercio de compro oro de cualquier capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario